LA PIEL UN ORGANO VIVO

Como ya sabemos la piel es un organo vivo en constante cambio. Puede sufrir alteraciones  del exterior y de tu interior, en el  equilibrio esta la solución  Para tenerla cuidada.

Agentes exteriores que pueden alterar.
El clima es El principal. Las diferentes estaciones del año hacen que tu piel no necesite los mismos productos todo el año. En invierno necesitamos un aporte mayor de grasa y protección  por el contrario en verano el calor y sudor tienden a deshidratar la piel por lo que necesitaremos un aporte mayor de hidratación.

El SOL  el mayor enemigo. Tomado con moderación  y protección.  Es el mayor causante del fotoenvejecimiento de la piel.

Edad

Según vamos cumpliendo años nuestra piel pierde  firmeza, grasa, colágeno , hidratación. ...
Una piel joven equilibrada necesita pocos cuidados con una  buena higiene e hidratación es suficiente.  A medida que cumplimos  años hay que intentar  aportar a la piel mayores nutrientes.

La cosmética en los últimos tiempos a avanzado mucho tanto en aparatologia  y cremas y podemos encontrar una amplia gama de tratamientos que aportarán un extra a nuestra piel retrasando el envejecimiento lo máximo  posible.

La radiofrecuencia es uno de ellos. Mediante un calor profundo hace que nuestra piel reaccione y fabrique factores que perdemos con los años  retrasando el envejecimiento de la misma.

Cuidarse el interior es lo mas importante. Una correcta alimentación , beber agua, ejercicio moderado  y sentirse bien con uno mismo es la clave principal para tener una piel sana.

CONSEJITO

Lo primero y principal es una correcta higiene el la piel. Una piel limpia esta preparada para recibir un aporte extra.
Debemos desmaquillarnos todos los días sobre todo por la noche que es cuando  esta más estresada .
Cada una con el producto que mejor le vaya. Jabones, leches, agua micelar.....
Según edad y tipo de piel el producto que le resulte más cómodo siempre que no sean agresivos y respeten el ph de nuestra piel.

Las toallitas desmaquillantes sirven para una urgencia. No nos podemos acostumbrar a ellas suelen estar llenas de componentes químicos que desequilibrar nuestro ph. Una piel con el ph incorrecto es una pie enferma que nos traerá infinidad de problemas.

Este es el primer paso. En el próximo capitulo trataremos la exfoliación .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salón belleza aqua